La Hacienda del Hogar Gallego Menú El Hogar Gallego
Blog

Nuestro plato estrella: el Pulpo a la Gallega

Si por algo reconocen nuestros clientes a nuestras raíces gallegas es por el delicioso pulpo a feira. Galicia y sus mares saben darnos productos exquisitos como el pulpo, las ostras o los percebes. Hoy nos centraremos en la difícil-sencillez de preparar un buen pulpo a la gallega. Un plato muy nuestro, que define nuestro ADN gallego y que es capaz de seducir hasta los paladares más exigentes en cualquier momento y situación.

Es un plato que forma parte de nuestra importantísima tradición culinaria y es muy popular también para la cocina española. Es por eso, porque sabemos el éxito que tiene entre los invitados, que lo recomendamos en cualquier boda. En las celebraciones que organizamos en La Hacienda del Hogar Gallego, a nuestro chef le gusta utilizar el showcooking que tenemos en el jardín para mostrar cómo elaboramos nosotros un plato como este.

Lo cocina ante los comensales, como él vio hacerlo a sus abuelos en Galicia, en olla de cobre. Una vez cocido, lo corta en rodajas y lo condimenta con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y le reparte la sal gris y la pimienta de la vera, para darle ese toque final que le intensifica el sabor a un producto de calidad que combina a la perfección la sencillez con la exquisitez culinaria.

Sin duda, el pulpo a la gallega es un plato con estrella, imprescindible para dejar el mejor sabor de boca el día de tu boda en La Hacienda del Hogar Gallego.